¿Qué es el ecommerce y cómo beneficia a un nuevo negocio?

Actualizado: jun 9




Ante la nueva realidad por el Covid-19, el E Commerce es una herramienta necesaria para toda empresa. Si el residente desea adentrarse al mundo del E Commerce para que su producto o servicio tengan alcance global debes dejarle saber que compiten con productos y servicios de todas partes del mundo.

Pero, y si el residente no sabe lo que es el E Commerce, ¿cómo se lo explicas en arroz y habichuelas? Sencillo, el e-commerce o comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.

El comercio electrónico llegó para quedarse. De hecho, la pandemia hizo que se adelantaran los procesos del mismo. Lo que se supone que ocurriera en 10 años ocurrió en 6 meses. Pero no es para menos pues este tipo de comercio es sumamente beneficioso para los comerciantes, especialmente ante la era tecnológica que se vive.

Según Nuria Gamella, consultora de E Commerce en Doofinder, afirma que las ventajas del comercio electrónico con respecto al comercio tradicional de toda la vida son muchos más potentes

Ante dicha afirmación, te presentamos algunos de los beneficios, para que de esa manera le expliques al participante si este aún tiene dudas de adentrarse al mundo del comercio electrónico.

  1. Más clientes: ni una tienda local ni una empresa con sedes en varias ciudades puede conseguir el alcance del e-commerce. La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.

  2. Sin horarios: el e-commerce no tiene horarios, mientras que rara vez hay tiendas o empresas que trabajen 24 horas al día. La web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera.

  3. Menos costos: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional. Y cuando el e-commerce funciona poniendo en contacto a proveedores con compradores, ni siquiera hay gastos en producción.

  4. Más margen de beneficio: la reducción de costos y el aumento del mercado de clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional. Se vende más y se gana más dinero.

  5. Escalabilidad: esto significa que pueden vender a una o a mil personas al mismo tiempo. En un negocio físico siempre hay un límite de cantidad de clientes que pueden atender a la vez, en e-commerce el límite lo pone la capacidad de atraer visitantes. Bueno, y el servidor/plataforma que el participante escoja.

Aquí unos consejos para que los ayudes a realizar un ecommerce exitoso:

Investiga su industria


Antes de que los residentes de cualquier paso o vayan a tomar cualquier decisión en el mundo del ecommerce es crucial que investiguen.

  1. ¿Cuál es el tamaño del mercado?

  2. ¿Cómo se comporta la industria de sus productos en línea?

  3. ¿Cuánto dinero potencialmente se hace en su industria en ventas en línea?

  4. ¿Qué plataformas utilizan sus potenciales competidores?

  5. ¿Cuál es el precio promedio de productos similares a los de ellos?