Aprende cómo saber si existe un mercado para tu idea.

Actualizado: may 27


Ninguna idea va dirigida a todo el mundo. Es muy importante que entendamos la importancia de distinguir nuestro mercado y conocerlo a su perfección. Cuando emprendemos no tenemos mucho dinero para contratar expertos que puedan realizar un estudio de mercado. El estudio de mercado no es otra cosa que conocer y entender el comportamiento de los consumidores. Sin embargo, no tienes porque asustarte si no conoces cómo comenzar hacerlo.

Es por ello, que identificamos varias actividades que puedes realizar sin tener que invertir mucho dinero y que te ofrecerán la información esencial que necesitas. El estudio de mercado te puede ayudar a tomar decisiones sobre tu producto o servicio. Presta atención a estos consejos que pueden ayudarte a ahorrar dinero y tiempo.


1 | ¿CÓMO ESCOGER TU NOMBRE Y LOGO?


No es recomendable tomar una decisión del nombre y logo de tu negocio sin escuchar opiniones. La selección del nombre debe ser escogida tras analizar varias opciones. Discútelas con tus familiares, amigos o expertos que puedan ayudarte ofreciéndote opiniones. Después de todo el nombre y logo atraerá a tus clientes.


2 | NECESITAS PROBAR TU PRODUCTO


¿No tienes dinero para contratar una agencia que te ayude a crear un grupo focal? Reúne a tus amigos y dales a probar tu producto o servicio. Pregúntales, escúchalos y hasta solicita

sugerencias. Mientras más personas prueben o utilicen tus productos o servicios mejor resultado tendrás.


3 | Adapta


Debes estar abierto a cambiar o adaptar aquellas cosas que según tus familiares y amigos no funcionan. Escucha con atención sus sugerencias y selecciona de acuerdo a lo que buscas proyectar. Evita estar totalmente enamorado de esa idea, pues a veces los cambios te pueden ayudar a perfeccionar lo que buscas ofrecer.